La usabilidad afecta a la hora de comprar

By | 18 febrero 2010

Haciendo eco de una informe publicado por EuropaPress tenemos cifras de algo que es bien sabido por todos, la usabilidad afecta a la hora de compra.

En el caso de un portal, empresa o web de ecommerce es fundamental que la información esté bien presentada, que se encuentre fácilmente lo que uno está buscando, que las fotografías y los precios sean lo más correctos posibles y que el conjunto sea fácil de usar.

Recordamos que la usabilidad son técnicas que ayudan a los seres humanos a realizar tareas en entornos graficos como puede ser una página web.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por FACT-Finder, el 74,5% de los usuarios piensa que la facilidad de uso de la página web, que incluye el diseño, el contenido y la navegabilidad de la misma, es un factor decisivo para comprar por Internet.

Gráfico sobre usabilidad

Usabilidad

Además, el informe revela que el principal problema de los usuarios a la hora de comprar en una tienda online es el retraso en la entrega, con un 37,9%, seguido por los fallos técnicos de la página web en el momento del encargo o del pago, con un 26,7%. Es importante la tasa de abandono, cifrada en un 34% cuando el cliente no es capaz de encontrar lo que está buscando.

“El consumidor valora las ventajas de la compra online, como la comodidad, la sencillez o el uso, y poco a poco le va perdiendo el miedo”, indicó la responsable de Expansión Internacional de Omikron GmbH y que incluye la división de FACT-Finder, Katrin Jaehnke.

Está claro que cuanto más fácil de navegar sea una página web, más fotografías tengan los productos y más contenido único, mejor será no sólo en temas de compra, también en términos de posicionamiento.

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