SEO y Google Webmaster Tools

By | 15 febrero 2011

Desde Google, Maile Ohye (Developer Programs Tech Lead – Google) nos explica brevemente como sacar rendimiento a la hora de usar Google Webmaster Tools relacionado con SEO.

Maile usa como ejemplo la página de Google Store y nos explica que variables y herramientas son convenientes usar a la hora de optimizar ciertas páginas de tu site.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tQQmq9X5lQw&feature=player_embedded[/youtube]

Resumen del video

– Reenviar mensajes importantes a tu cuenta de correo: Así no necesitas entrar en GWT para informarte sobre temas importantes.
– Seleccionar que páginas queremos potenciar en cuanto a ventas en este caso (podría adecuarse también a tráfico).
– Revisar las consultas de búsqueda que más tráfico traen a tu site y marcar con una estrella (star) las que nos interesan para poder agruparlas bajo un mismo pantallazo.
A mi la pestaña de “Starred” no me aparece, no la encuentro por ningún sitio en ninguna de mis webs, así que si alguien la encuentra o le aparece, por favor, que me diga como lo ha hecho.
– Usar palabras clave para nuestro contenido.
– Reducir contenido duplicado: sugerencias HTML, seleccionar url canonica para páginas duplicadas, usar redirecciones 301 etc..
– Identificar y reducir errores de rastreo.
– Priorizar contenido mediante links internos.
– Explorar tu site como Googlebot.
– Mejorar el rendimiento de tu site.

Video Owner: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *