Google Panda: Primeras impresiones

By | 27 abril 2011

Google Panda – ¿Cómo afectará a mi site?

Sixtrix nos comenta en su Blog las primeras impresiones sobre Google Panda. Lo siento pero es una herramienta de pago y no puedo poner el link…
Aunque el Blog está en alemán los principales puntos de los que habla son:

El orígen de Google Panda es probablemente Caffeine (antes de Caffeine había un filtro natural para contenido de poca calidad debido a la falta de recursos de indexación)

Google Panda usa un montón de variables para rankear pero obviamente las siguientes métricas son parte de ello:

    – PV/Visit
    – Tasa de Rebote
    – Tiempo en el sitio

En esta gráfica podemos ver la evolución de dos sites antes y después de Google Panda según Johannes Beus, responsable de sistrix.de:

Google Panda - Sixtrix

Google Panda - Sixtrix

Podemos observar que aquellos sites cuyos valores en estas métricas son bajos o mediocres rankean muchísimo peor tras Google Panda que aquellos que mantienen unas métricas altas o constantes.

Debemos no sólo conseguir usuarios si no cuidarlos, mimarlos y mantenerlos. Ofrecerles un contenido de calidad y fidelizarlos, y esta es un labor de equipo, no sólo del SEO.

Paginas Vistas

Una página vista es cada una de las veces que un navegador carga una página. Google Analytics registra una página cada vez que se ejecuta el código de seguimiento.

Tasa de Rebote

“Porcentaje de visitas de 1 sola página respecto al total de visitas”.

Esto quiere decir que un usuario entra en nuestro site pero sólo visualiza una página, no navega por el resto. Esto es un indicador de la calidad de nuestro site, el objetivo no es sólo que el usuario entre en nuestro site, si no que le parezca lo suficientemente atractivo como para que se quede en él y navegue.

Tiempo en el sitio

El tiempo en el sitio está íntimamente ligado a la tasa de rebote.

Duración media de las visitas que se han realizado durante el periodo seleccionado. Los cálculos de la métrica “Tiempo en el sitio web” no está incluído el tiempo de la última página, ya que no se puede saber cuando el usuario ha salido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *