Matt Cutts: Excluir los backlinks del algoritmo de Google es una mala idea

By | 20 febrero 2014

Los backlinks o enlaces externos son una parte muy importante del algoritmo de Google e influyen en gran medida en el posicionamiento web de un site, a mayor número de enlaces de calidad mayores posibilidades de rankear en mejores posiciones en los resultados de búsquedas.

Se le pregunta a Matt Cutts desde UK si existe algún entorno demo donde se excluyan los backlinks como factor de posicionamiento y su respuesta es clara, sí pero no abierto al público. Comenta que desde Google hacen pruebas constantemente para mejorar los resultados y que una de sus pruebas ha sido descartar los backlinks pero el resultado es mucho peor.

A pesar de que los backlinks a veces vayan ligados a temas de spam o posible compra de enlaces, a día de hoy son un factor a tener en cuenta a la hora de ofrecer resultados de calidad.

Os dejo con el video:

 

2 thoughts on “Matt Cutts: Excluir los backlinks del algoritmo de Google es una mala idea

  1. BlackmartAlpha.net

    Hola Paula.
    La verdad que es uno de los factores mas desicivos junto al contenido bajo mi punto de vista.
    Personalmente, ¿cómo crees que afectan los enlaces nofollow a nuestras web?
    Yo llevo un tiempo comprobando que si bien no transfieren page rank, afectan positivamente al seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *