No es SEO todo lo que reluce

By | 30 septiembre 2009

Me quedo sorprendida de la gran cantidad de “empresas” que por módicos precios anuncian que te colocan en el primer puesto de Google (ya no de buscadores sino de Google) y me quedo aún más sorprendida cuando hay gente que se lo cree.

Una empresa que se dedica a posicionamiento Web, una consultoría de posicionamiento o un grupo de amiguetes que han hecho una web y se auto-denominan SEOs jamás te pueden garantizar que tu web va a estar la primera en Google, más que nada porque eso no depende solamente de ellos, así que si alguien te promete eso, huye! sal por patas! y no gastes tu dinero en algo así.

Os enunmero a continuación una serie de “tonterías” sacadas de las webs que se anuncian como “Super Empresas SEO” – No daré nombres para no ofender a nadie, pero esos datos están en Internet y cualquier puede verlo.

– Alta en buscadores gratis (incluído en los 90 euros de pago de un pack que no tiene nada)
Google, Yahoo, Live, Alltheweb, Terra, Altavista, Ya.com… incluimos GRATIS tu web en los principales buscadores de internet -> en hacer eso tardas literalmente 3 minutos y es absolutamente gratis, no hace falta que me lo vendas como gratis y luego encima me cobres por ello.

No se lo creen ni ellos

No se lo creen ni ellos

– Otra flipada:
¿Y quién no? Vamos si me garantizas eso te pago lo que sea….

Habrá quien diga que es un reclamo publicitario, y tiene toda la razón, el problema es que la gente se lo cree, se crean unas expectativas que no suelen llegar y eso genera una gran desconfianza hacia el trabajo de un SEO.

Y para más inri, esta empresa asegura que te ¡¡¡posicona el primero con palabras clave ilimitadas!!!, te da Visibilidad inmediata en los resultados AdWords ¿¿¿pero no estábamos hablando de posicionamiento Natural???, te da de alta en directorios (¿en cuales? ¿cuantos? ¿de que calidad?…), te pasan un informe estadístico diario (¿de Analytics? o al menos usan alguna otra herramienta de medición), informe mensual personalizado y atención personalizada (qué te darán ahí me pregunto yo…) y todo eso por 100 Euros al mes + IVA, bien parece poco no?  pues al loro con el siguiente pack:

– Su página web en los resultados naturales para 3 palabras clave (visitas ilimitadas) – Hombre si te parece me cobras por las visitas que reciba en natural!

– Tiempo de aparición: de 1 a 3 meses: ahí al menos no se han pasado, aunque dar una fecha es pillarse los deditos..

– Palabra clave adicional 80 €/mes – Toma Castaña!!! si en el primer pack por 100 euros tenías palabras clave ilimitadas, ahora te cobran 80 euros por cada keyword más los 400 euros/mes más IVA que te clavan por las estadísticas e información mensual de tus visitas con TU Google Analytics y encima…. lo mejor….¡¡¡No incluye el coste de los clics en los resultados Adwords pero que Adwords!!!! ¿¿¿ no era sólo SEO? o es un mix… ¡vamos una joya!

– ¿Y aquellas que están ni posicionadas ellas mismas? Primero enséñame algo que hayas hecho para tí y luego veré si lo hago contigo…. de esas hay mil…

Gracias a Dios luego hay empresas buenas, serias y decentes que cobran una pasta pero garantizan que lo que hacen está bien hecho, es una gran inversión a largo plazo.

One thought on “No es SEO todo lo que reluce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *