SideWiki

By | 30 septiembre 2009

Google nos sorprende con una herramienta nueva Sidewiki (realmente no nos sorprende ni es nueva) pero queda mejor así.

¿Qué es SideWiki?

Google Sidewiki es una barra que se despliega en el lateral del navegador que permite ver, añadir y compartir comentarios en cualquier página de Internet. Esa es la definición básica de la herramienta.

Está disponible para todos aquellos usuarios que se descarguen la barra de Google que viene con esta nueva función integrada. Cuando un usuario entra en una página web ve en un lateral una barra que se despliega hacia la derecha con comentarios relacionados con la temática de esa web.

Detalle del tipo de comentarios que se escriben en SideWiki.

Detalle del tipo de comentarios que se escriben en SideWiki.

Hasta aquí todo muy sencillo pero el problema viene cuando los comentarios no tienen nada que ver con la temática, son ofensivos, hirientes, maliciosos e incluso hasta graciosos.

No creo que a la web del PSOE le haga mucha gracia encontrar cuando un usuario entra en su web comentarios tipo y cito textualmente: ¿Con qué se lavará el pelo Pajín? o “Un saludo progresistas y contratadle un asesor de imagen coño, que es la número 3 del partido”.

Para partirse, me temo que los responsables de la web del PSOE no se han dado cuenta de que existe SideWiki.

La idea en sí no me parece mal siempre y cuando fuera algo “controlado” y con controlado me refiero a que por ejemplo, en aquellas tiendas de e-commerce no se pudieran poner comentarios negativos si realmente no ha habido ninguna incidencia.

A mí me ha pasado, en concreto un individuo (que mucho me temo que es alguien que estuvo antes por la empresa) poniendo a parir el servicio post-venta. Y este individuo ni está registrado, ni ha comprado ni nada. En definitiva, ganas de hacer daño. Y suma y sigue, cualquiera puede escribir lo que quiera en cualquier sitio sin que esto se valide, así que la credibilidad puede ser nula, o peor aún la credibilidad puede llegar a ser dañina.

En aquellas páginas en las que no se venda nada, se meterá la gente para criticar y no aportarán nada salvo carcajadas (que tal y como están las cosas no vienen nada mal)…

Ahora comienza mi labor de repuiting, crear perfiles de usuarios no-existentes haciendo justo lo contrario, diciendo que bien funciona mi tienda, y votando negativamente al “intruso” para que desaparezca del Wiki.

Y recomiendo a los especialistas de marketing de la web del PSOE que empiezen a hacer lo mismo.

Bienvenidos a la era de la Manipulación

One thought on “SideWiki

  1. marina

    Paula enhorabuela por tu pagina web me la pondre en favoritos, muy interesante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *